welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Imágenes clásicas de Truncado

Mónica PonsEduardo Epifanio

Una estructura metálica que representa un dinosaurio, enormes molinos al viento y una pequeña laguna donde descansar y apreciar la naturaleza representan la imagen misma de la ciudad.

Imágenes de Truncado

En cualquier recorrido que se haga por Pico Truncado, nos encontramos con estas figuras que conviven con sus ciudadanos y que son de interés para los visitantes. El Bridasaurio, el parque eólico y la laguna de los Patos están a un paso del centro de la ciudad.

Bridasaurio

Donde la avenida de circunvalación se encuentra con la ruta provincial 12, encontramos una escultura conocida como el Bridasaurio, que muestra un enorme reptil extinto armado con elementos metálicos en desuso.

El reconocido escultor Carlos Regazzoni fue el encargado de combinar chatarra, tambores, trépanos, cadenas, bridas y válvulas eliminados por las empresas petroleras de la zona. Se le atribuye a Bridas Sapic la idea de plasmar esa obra en el año 1997 con dicho artista.

En la figura del dinosaurio se aúnan la presencia de esos misteriosos seres de hace millones de años con el inolvidable pasado petrolero de Truncado. Está realizado en tamaño real y mide 17 metros de largo, 3 de ancho y 4 de alto.

Sus líneas se divisan desde muy lejos y al acercarnos pudimos notar los detalles del ensamble de las diferentes piezas y el ingenio de su autor.

Laguna de los Patos

La laguna está a solo 20 cuadras del centro de la ciudad y es un espacio elegido todo el año y en especial en el verano para sentirse en plena naturaleza. Existen buenos carteles que indican cómo llegar.

Imágenes de Truncado

Ese espejo de agua está rodeado de la típica vegetación de estepa, en especial arbustos que pueden vivir con poca agua y mucho viento. El paisaje se muestra algo despoblado y en un extremo existe una arboleda que está aún formándose. Cuando en verano el sol aprieta, la laguna oficia de balneario natural y tanto truncadenses como visitantes hacen uso de sus orillas para mitigar el calor.

Su mayor riqueza está en su ecosistema, que logra reunir diversas especies de aves autóctonas que realizan allí sus nidos. Observar patos, avutardas o cauquenes, flamencos y cisnes de cuello negro pasa a a ser un deporte muy atractivo para muchos.

Nosotros nos quedamos un buen rato mirando el entorno, disfrutando del sonido del agua y del trino de las aves mientras la tranquilidad del ambiente se nos metía por los poros.

Parque eólico Jorge Romanutti

Conocimos también el parque eólico donde dos inmensos aerogeneradores de tres palas silbaban al viento su braceo. De gran altura y con un sonido característico, son el orgullo de los habitantes de Truncado.

Allá por 1995 se inauguró el primer parque eólico y se instalaron diez aerogeneradores comprados en Alemania, de 30 metros de altura, con la idea de producir una energía que no contaminara.

Qué mejor que aprovechar ese recurso patagónico que no se agota nunca: el viento. La velocidad y constancia de ese recurso a lo largo del año hizo que se estimulara esta industria, con aparatos que permutan la energía eólica por energía eléctrica con casi nada de mantenimiento.

Los aerogeneradores originales fueron reemplazados por los de última generación que hoy han permitido lograr el abastecimiento de hasta un 30 % de la energía que necesita la ciudad para funcionar. Estos molinos prevén los cambios de velocidad logrando una mayor eficacia.

Imágenes de Truncado

Pico Truncado ofrece otros atractivos muy cerca del centro de la ciudad, pero estos son los que se distinguen en sus imágenes representativas y nosotros les hacemos el homenaje de mostrarlos.

Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Welcome Argentina no brinda este tipo de información.
Welcome Argentina - Paseos en Pico Truncado
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Hoteles en
Pico Truncado

Ubicación

Contacto

Oficina de Turismo de Pico Truncado

Gob. Gregores y Urquiza
(9015)
Pico Truncado
Santa Cruz
Tel: +54 297-4992202


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+