welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Una visita al Acuario Municipal de Mendoza

Marcelo SolaMarcelo Sola

Visitamos el Acuario Municipal para apreciar más de 1.700 especímenes de diferentes latitudes del mundo: una experiencia inolvidable, ideal para disfrutar en familia.

Acuario Municipal de Mendoza

En la ciudad de Mendoza, se puede visitar el Acuario Municipal y descubrir y conocer cómo es parte del mundo subacuático.

Esta importante institución posee animales de diversos ambientes del mundo, como arrecifes coralinos, marinos de trópico, arrecifes calcáreos del lago Malawi de África, zonas tropicales de Asia y, fundamentalmente, peces sudamericanos de las cuencas del Amazonas y del Paraná.

Las modernas instalaciones permiten exhibir unos 1.700 especímenes en diferentes estanques y peceras que recrean el ambiente natural de cada ser vivo. Cuenta con aproximadamente 50 estanques de exposición de flora y fauna acuática, lo cual suma en total unos 65.000 litros.

La gran atracción del acuario es un huésped único en Argentina, que habitualmente es habitante de las aguas pelágicas tropicales y subtropicales de los océanos del mundo, un tortugón gigante llamado Jorge. Este notable ejemplar es de la especie Caretta Caretta y actualmente pasa sus días en un enorme estanque de 20.000 litros de agua marina.

Acuario Municipal de Mendoza

Este emprendimiento fue inaugurado el 25 de mayo de 1945 y es uno de los más importantes del país, el único que existe en la zona de Cuyo.
En este entretenido paseo se pueden apreciar diferentes invertebrados y vertebrados acuáticos, tanto de agua dulce como marinos de diferentes tipos. Entre ellos se destacan los peces óseos, cartilaginosos, anfibios y reptiles.

Además, el Acuario Municipal tiene en exposición una hermosa colección de valvas de moluscos muy completa. Entre ellas cuenta con esqueletos coralinos, fósiles de bivalvos, ammonities, peces y una pequeña muestra de animales taxidermizados, además de otros ejemplares conservados en solución.

Todas las piezas del lugar están debidamente identificadas según las reglas de la sistemática zoológica y ofrecen valiosa información de cada especie.
El Acuario Municipal de Mendoza es un sitio ideal para conocer y disfrutar en familia. Frecuentemente es visitado por turistas de todas las latitudes del mundo que con asombro contemplan el lugar.

Acuario Municipal de Mendoza

Cabe destacar que se organizan excursiones para escuelas y estudiantes de todas partes del país y que éstas cuentan con un preparado personal del acuario que brinda información extra.

En su paso por la ciudad de Mendoza, recomendamos visitar el acuario municipal, una experiencia única que vale la pena compartir.

Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Welcome Argentina no brinda este tipo de información.
Welcome Argentina - Paseos en Mendoza
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
Mendoza

  • PromoDisfrutá Mendoza de Norte a Sur
    Conocé todo Mendoza con las promociones de Wanka.
  • Promo Viví las montañas y las bodegas de Mendoza
    Alojamiento más excursión a alta montaña y bodegas
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Duración

2 horas

Dificultad

Bajo

Tipo de tour

Contemplativo

Datos Útiles

Horario

Lunes a domingo, de 09:00 a 19:30 hs.

Para tener en cuenta

Frente al Acuario Municipal también es posible visitar el Serpentario Municipal de la ciudad de Mendoza.

Contacto

Acuario Municipal de Mendoza

Ituzaingó 1430 esq. Bs As
(5500)
Mendoza
Mendoza
Tel: +54 261-4253824


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+