welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

El Aquarium de Mar del Plata

Pablo EtcheversPablo Etchevers

Junto a uno de los íconos emblemáticos de Mar del Plata, el faro de Punta Mogotes, se encuentra el "Aquarium Mar del Plata", una pequeña pero ilustrativa muestra de la inmensidad del mar.

Aquarium de Mar del Plata

¿A quién no le fascinaría nadar rodeado de cientos de peces de distintas especies?

¿A quién no le provoca curiosidad y adrenalina bucear en un estanques lleno de tiburones? ¿A quién no le gustaría ser, por algunos minutos, un entrenador de delfines?


Otra vez mirando al mar


Estas experiencias y muchas otras más pueden ser vividas en el complejo Aquarium Mar del Plata, que tras 4 años de permanecer cerrado abrió otra vez sus puertas al público en general.

A lo largo de 12 hectáreas a orillas del mar y con una vista espectacular y privilegiada de Punta Mogotes, desde el verano 2007 sus atractivos se encuentran abiertos esperando la entrada de todo aquel amante del mar y de sus habitantes.

Aquarium de Mar del Plata

Inaugurado en el año 1993, este parque fue y quiere volver a ser una de las mayores ofertas recreativas de la ciudad de Mar del Plata, garantizando a sus visitantes un día de diversión y entretenimiento, aunque por supuesto también de aprendizaje.

A los ya tradicionales shows de lobos marinos y delfines se les suma un fabuloso show de esquí acuático, en que cuatro motonautas muestran sus habilidades haciendo increíbles piruetas y malabares frente a los aplausos del entusiasta público.


Casi para tocarlos…

Un enorme acuario de peces, un teatro marino en 3D, un albergue de pingüinos y un tortugario y cocodrilario donde es posible observar además otras especies son otros de los atractivos que también posee el predio.

Aquarium de Mar del Plata

El cine en 3D es el primer cine tridimensional del país. Con una capacidad para 266 personas, se convierte en una verdadera experiencia que gracias a su magia permite al espectador sentir que con sólo estirar el brazo puede tocar todo lo que muestra el film.

Hoy, este cine sirve de sede a distintas experiencias pedagógicas que, junto a la fundación, al Puerto Ciencia y al Centro de Recuperación de Tortugas, se encargan de devolverle vida al mar, la misma que desde hace millones de años este no se ha cansado de crear.

Del mar hacia el mar

La visita constante de niños durante las colonias de vacaciones de verano es algo que se puede apreciar a simple vista y oír desde varias cuadras de distancias. Los más chicos no esconden sus sentimientos a la hora de homenajear y festejar los saltos de delfines, las morisquetas de lobos marinos o el paso extraño de los pingüinos que deambulan por el lugar.

Aquarium de Mar del Plata

Y todo vuelve hacia el mar. La playa “Aquarium” a la que se puede acceder luego de visitar el parque permite al visitante relajarse en el mar, ahora con otros ojos. Sabiendo que cada cosa que ve, que oye o que siente bien podría ser la presencia de algunos de los animalitos tan fascinantes que el acuario le ha pedido prestados al mar para mostrarlos a quien quiera visitarlo.

Aquarium de Mar del Plata
Welcome Argentina - Paseos en Mar del Plata
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
Mar del Plata

  • PromoGran Hotel Boulevard
    Pleno centro, desayuno continental, sommier, tv x cable, calefacción central, totalmente renovado.
  • PromoMAR DEL PLATA VERANO 2015
    Hotel Bermudas en Mar del Plata su mejor opcion a una cuadra de la Playa La Perla
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Aquarium Mar del Plata es hoy uno de los lugares que el turista no puede dejar de conocer durante su estadía en Mar del Plata. La proximidad con la ciudad y el acceso rápido a las playas del sur (para muchos, las más lindas) hacen de esta salida una verdadera aventura donde, además del conocimiento y la ecología, reina el placer.

Contacto

Mar del Plata Aquarium

Av. Martinez de Hoz 5600
(7600)
Mar del Plata
Buenos Aires
Tel: +54 223-4670700


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+