welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Pesca en Mar Azul: corvinas, brótolas y pejerreyes

Pablo EtcheversPablo Etchevers

Es uno de los mejores sitios para pescar de costa en todo el litoral atlántico. Sus grandes corvinas y brótolas, además de sus pejerreyes en invierno, hacen de Mar Azul un sitio inolvidable.

Pesca en Mar Azul

La arena y la pesca

El mar en estas costas presenta una particularidad que salta a la vista de cualquiera: no existen bancos de arena como los que sí hay desde San Clemente hasta Villa Gesell. En aquellos típicos pesqueros hay que lanzar detrás de la rompiente para evitar que la línea quede en alguno de los tantos bancos que existen. Si esto se logra, se llega a lo que en los códigos de los pescadores se conoce como “canaleta”. En Mar Azul, por el contrario, sólo es observable una pequeña rompiente y enseguida una gran canaleta en forma de olla, lo que muestra un mar diferente.

Pesca en Mar Azul

Aunque bañarse no es riesgoso, a algunos cientos de metros de la playa hay profundidades superiores a los cuatro metros, las que aumentan a medida que nos acercamos a la zona del faro. Se trata de verdaderos pozos, por lo que los peces que se acercan están acostumbrados a las aguas profundas. Así es que a tiro de caña se capturan grandes corvinas, brótolas, pescadillas, pejerreyes y, por supuesto, tiburones.

De faro a faro

Aguas abajo del faro de Punta Médanos y hasta las inmediaciones del faro Querandí, las posibilidades de pescar grandes peces se hacen notables, sobre todo al atardecer y en las primeras horas del día, antes de que los balnearios se llenen de gente.

Si bien los muelles de Pinamar y Villa Gesell también son excelentes para pescar con largas cañas y reels frontales las grandes corvinas rubias, brótolas, pescadillas, rayas y chuchos, además de alguno que otro cazón que arrima a la costa persiguiendo un cardumen de pejerreyes o anchoítas, la pesca desde la arena resulta la más practicada en Mar Azul.

Pesca en Mar Azul

Muchas veces hay guías de pesca que ofrecen sus servicios de salidas embarcadas, las que aseguran dar con peces de alto valor deportivo, ya que las posibilidades de obtener mejores capturas, tanto en cantidad como en calidad, aumentan.

A las primeras horas del día, cerca de las 10 de la mañana, los pescadores se acercan a la costa para vender el pescado fresco. Cada comensal elige su pescado recién sacado del mar, algo que es parte del sentido común de quien veranea en Mar Azul.

La noche es para muchos el momento ideal para pescar, ya que la mayoría de los peces se alimenta en este horario y deja la desconfianza que le dan los bañistas para acercarse a la orilla del mar. Faroles de querosén o luces halógenas, estos fanáticos iluminan las playas hasta casi llegada la madrugada. Si tuvieron suerte, a contramano de todos, dormirán felices las primeras horas del nuevo día.

Pesca en Mar Azul
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Welcome Argentina no brinda este tipo de información.
Welcome Argentina - Paseos en Mar Azul
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Ubicación


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+