Su viaje por Argentina comienza aquí.
La Quiaca in English  |  Hoy jueves 23-10-2014

La Quiaca

La Quiaca

Fotos - Photos La Quiaca - Fotos: Marcelo Sola


La ciudad de La Quiaca se encuentra ubicada en el altiplano de la Puna jujeña en plena frontera argentino-boliviana. Separada del vecino país por el río La Quiaca, se encuentra demarcada al norte por la localidad de Villazón -Bolivia-, al oeste por Ojo de Agua; al este limita con Sansana y sobre el sur con la localidad de La Florida.

Enclavada en un vistoso valle rodeado de cerros, La Quiaca presenta suelos áridos y temperaturas con gran amplitud térmica. Esta ciudad es la única de la zona del norte puneño que posee todos los servicios básicos para la comodidad del turista, siendo uno de los asentamientos urbanos más importantes del noroeste argentino.

Se comunica con la capital de la provincia - San Salvador de Jujuy- por medio de una línea de ómnibus que transita la Ruta Nacional Nº 9.

Adquiere relevancia a nivel turístico por el admirable paisaje puneño, por sus construcciones de adobe revocado, por las míticas fiestas regionales que homenajean a la madre tierra -Pachamama-y por su gente -coyas- que usa una amplia diversidad de colores en sus vestimentas.
El visitante siente un fuerte encuentro con una cultura milenaria cuando transita los alrededores, encontrándose con las aldeas y los poblados más interesantes del noroeste, diseminados en una región que fue habitada antes de la colonización española por el Imperio Inca.

La Laguna de los Pozuelos, Yavi, el Cerro de los Siete Hermanos y todo el circuito de la Puna son algunos de los puntos más importantes de la región.
Las personas que visitan esta zona y que no están acostumbradas a estar en regiones con altura deben tomar todos los recaudos para no "apunarse".
Welcome Argentina - Información turística sobre La Quiaca, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+