Su viaje por Argentina comienza aquí.
General Roca in English  |  Hoy martes 2-9-2014

General Roca

General Roca

Fotos - Photos General Roca - Fotos: Jorge González


Desde Bahía Blanca, transitando por la ruta nacional nº 22, se llega al corazón del Alto Valle, una de las zonas más densamente pobladas de la Patagonia argentina. Aquí se encuentra la ciudad de General Roca.

Sus orígenes se remontan a la Conquista del Desierto, que dio vida a lo que sería una pujante población rodeada de chacras y cultivos regionales, con una rica actividad cultural y social. Cuando la ciudad iba tomando forma, arribaron a la zona grupos de imigrantes, entre los que se destacan alemanes y franceses que se establecieron cerca del famoso fuerte.

Moderna, con edificios históricos conservados para deleite de quienes la visitan, General Roca es una de las ciudades más prósperas de Río Negro.

En la localidad se encuentra el Club Deportivo Roca, una verdadera institución local que participa en uno de los campeonatos más importantes del fútbol argentino (Torneo Argentino B). También se encuentra un auténtico templo para los amantes del automovilismo: el autodromo Parque Ciudad de General Roca.

Sus balnearios sobre el río en verano o las chacras con manzanos y perales en flor en primavera son algunos de los paseos imperdibles. El Alto Valle, conocido por su producción frutícola de exportación, es un clásico para quien visita la zona.

Algunas bodegas de Río Negro se han instalado en la ciudad y permiten disfrutar de visitas guiadas.

“Roca”, como la llaman todos, tiene los encantos de una gran ciudad y características propias de todo pueblo; a pesar de sus miles de habitantes, todos se conocen.


Welcome Argentina - Información turística sobre General Roca, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+