General Roca

General RocaGeneral Roca - Fotos: Jorge González

Desde Bahía Blanca, transitando por la ruta nacional nº 22, se llega al corazón del Alto Valle, una de las zonas más densamente pobladas de la Patagonia argentina. Aquí se encuentra la ciudad de General Roca.

Sus orígenes se remontan a la Conquista del Desierto, que dio vida a lo que sería una pujante población rodeada de chacras y cultivos regionales, con una rica actividad cultural y social. Cuando la ciudad iba tomando forma, arribaron a la zona grupos de imigrantes, entre los que se destacan alemanes y franceses que se establecieron cerca del famoso fuerte.

Moderna, con edificios históricos conservados para deleite de quienes la visitan, General Roca es una de las ciudades más prósperas de Río Negro.

En la localidad se encuentra el Club Deportivo Roca, una verdadera institución local que participa en uno de los campeonatos más importantes del fútbol argentino (Torneo Argentino B). También se encuentra un auténtico templo para los amantes del automovilismo: el autodromo Parque Ciudad de General Roca.

Sus balnearios sobre el río en verano o las chacras con manzanos y perales en flor en primavera son algunos de los paseos imperdibles. El Alto Valle, conocido por su producción frutícola de exportación, es un clásico para quien visita la zona.

Algunas bodegas de Río Negro se han instalado en la ciudad y permiten disfrutar de visitas guiadas.

“Roca”, como la llaman todos, tiene los encantos de una gran ciudad y características propias de todo pueblo; a pesar de sus miles de habitantes, todos se conocen.

¿Estás planificando un viaje a General Roca?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en General Roca y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en General Roca ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en General Roca?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en General Roca contados por nuestros periodistas.

Mapa de General Roca

Carnavales
Pesca