Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

Fiesta de la Vendimia en Mendoza

Bendición de los frutos

Bendicion de los frutos

La Bendición de los Frutos es el acontecimiento que inaugura oficialmente los festejos. En Mendoza, los campesinos agradecen a sus santos por la buena cosecha obtenida.

Fiesta Nacional de la Vendimia 2014
Bendición de los Frutos Domingo 2 de marzo Prado Gaucho

En la antigüedad, la ceremonia de la ofrenda y la bendición de los frutos provenía de la tradición bíblica, que se originó con Moisés y luego se extendió a todas las fiestas en honor a Pentecostés.

El agradecimiento es a Dios por la cosecha y se ofrece el nuevo vino bajo la evocación de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos. Así se bendice los nuevos frutos, que pronto serán procesados y puestos en toneles para que el tiempo sabio y la espera de los hombres hagan el resto.

Bendicion de los frutos

La Bendición de los Frutos nació en la tercera edición de la Vendimia. Desde ese momento, la Virgen es llevada en andas por la multitud y venerada a cada paso. Traída por Antonio Solanilla desde Aragón, España, su presencia asegura para los mendocinos todos los años una buena cosecha.


 
Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Fiesta de la Vendimia
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
El negocio del vino

El negocio del vino
Lo que antes eran simples chacras hoy se han convertido en bodegas internacionales, en las que las medidas de seguridad e higiene se pueden apreciar a simple vista durante el recorrido. De prestigio internacional, los vinos argentinos desde hace tiempo se encuentran viajando por el mundo y anclando en las ciudades más importantes.

Fiesta de la vendimia en Argentina
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+