Esquina

Esquina - Fotos: Pablo EtcheversEsquina - Fotos: Pablo Etchevers
Se ubica al Sudoeste, sobre las barrancas del río Corriente. “Corriente”, sin la “s” que denota el plural y que sí lleva el nombre de la provincia. Con una superficie de 3.928 kilómetros cuadrados, el departamento de Esquina se encuentra en la V Región Occidental de la provincia de Corrientes, llamada también Bajos del Río Corriente.

Limita al Nordeste con el departamento de Curuzú Cuatiá, al Este con el departamento de Sauce, al Sur con la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos, y al Nordeste con la ciudad de Goya. Al Oeste se encuentra la ciudad de Alejandra y San Javier, provincia de Santa Fe.

Distante 324 kilómetros de la capital Corrientes y a 700 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Esquina es un paraíso de islas, ríos y bañados que permiten al visitante descansar y disfrutar de un paisaje que brinda una variada gama de actividades para toda la familia.

Esquina pertenece al circuito turístico "La Ruta de los Ríos" de la provincia de Corrientes. Uno de sus atractivos naturales más fascinantes es el delta natural que constituye la desembocadura del río Corriente en el río Paraná, frente al puerto de la ciudad.

En sus islas, ríos y riachos, la pesca de dorados y surubíes es excelente. La pesca con mosca es favorecida por la transparencia de las aguas y pueden obtenerse, además de tarariras, dorados de gran porte en pequeños bañados.

La observación de flora y fauna a lo largo de sus ríos, esteros y montes hace que Esquina sea una de las ciudades más atractivas para los amantes de la fotografía paisajística y de la ornitología en general.

El turismo rural permite alojarse en cascos de estancias tradicionales donde se puede ver cómo transcurre la vida en el interior del campo correntino.

Esquina ofrece también un ambiente ideal para acercarse a la vida y obra de los artesanos de la región, donde tejidos en telares y trabajos en cuero de vaca y carpincho, además de mates con detalles únicos, deleitan a los visitantes que caminan por la feria artesanal o por las distintas calles que rodean la plaza principal y la iglesia de Santa Rita de Cassia.

Dentro de las fiestas populares que aquí se celebran, se cuentan el Carnaval, que se realiza durante el mes de febrero de cada año, y la Fiesta Nacional del Pacú, en marzo, que atrae a pescadores no sólo nacionales, sino también de los países limítrofes que acuden en busca de este gran pez.
¿Estás planificando un viaje a Esquina?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Esquina y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Esquina ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Esquina?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Esquina contados por nuestros periodistas.

Mapa de Esquina

Estancias
Carnavales