Caminos de los Azahares

Caminos de los Azahares (foto: Jorge González)Caminos de los Azahares (foto: Jorge González)
Situada a orillas del río Uruguay, en el noreste de provincia de Entre Ríos, la región Caminos de los Azahares es famosa por la producción de cítricos, celebrándose cada año en ella la Fiesta Provincial de la Citricultura. Ciudades como Federación y Chajarí son parte de esta microrregión y son elegidas por los visitantes debido a sus afamadas termas, a la pesca y a las bondades del río Uruguay.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Balneario: arena y sol al por mayor

El balneario sobre las costas del lago Salto Grande forma parte de la vida diaria de Chajarí. Allí hay entretenimiento para cada miembro de la familia todo el año.

Ver paseo completo

City tour por Chajarí, ciudad de amigos

Desde el ingreso, Chajarí muestra su parsimonia de pueblo de interior de la provincia en el ritmo de sus calles, que contrasta con su centro comercial dinámico.

Ver paseo completo

Federación, historia de dos ciudades

La manera ideal de conocer Federación (la vieja y la nueva ciudad) es ir en un tren sin vías que sale desde el complejo termal. Es uno de los paseos típicos que el visitante no puede perderse.

Ver paseo completo

Federación, sinónimo de pesca

Con tantos espejos de agua que brinda la tierra entrerriana, es natural que la pesca sea uno de los deportes más apreciados. Federación aporta sus recursos.

Ver paseo completo

Fiesta de la Citricultura

En tierra de azahares, con buen sol y ritmo de música litoraleña, todos los años se desarrolla una reunión que distingue el trabajo diario de los productores citrícolas.

Ver paseo completo

Las playas de Federación

Aunque Federación es sinónimo de termas, también es un excelente destino de playas durante la primavera y el verano.

Ver paseo completo

Las Termas de Chajarí

El agua todo lo puede, y cuando es termal, todo lo consigue. Lo cierto es que esta tranquila ciudad entrerriana pasó a estar en boca de toda la provincia desde que descubrió aguas termales.

Ver paseo completo

Las Termas de Federación

Federación se ha transformado en una ciudad moderna en la que todo gira al ritmo de las termas y de los visitantes. Glamour, lujo y mucho agua.

Ver paseo completo

Pesca en ríos y el lago

El territorio entrerriano es rico en cauces de agua y el gusto por la pesca no pierde vigencia. Chajarí se suma a la riqueza ictícola de la provincia.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González ( jorgeg@interpatagonia.com )
Fotos (2): Pablo Etchevers
Carnavales
Pesca

Welcome Argentina - Información turística sobre Entre Ríos, Argentina: Caminos de los Azahares

© 2003-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723