Su viaje por Argentina comienza aquí.
El Chaltén in English  |  Hoy jueves 23-10-2014

El Chaltén

Historia

El Chaltén es la población más joven de la Argentina. Tiene como fecha de creación el 12 de octubre de 1985 y comenzó como el asentamiento que usó la provincia de Santa Cruz para afirmar su poderío sobre ese territorio. En 1994, los inconvenientes con Chile por la zona del Lago del Desierto fueron resueltos a favor de la República Argentina.

En 1987 la ciudad fue poblada definitivamente y desde entonces no ha parado de crecer, tanto en población como en infraestructura. En su crecimiento tiene mucho que ver el trabajo ejercido por la Comisión de Fomento de El Chaltén, que se ocupó del desarrollo del lugar.

Sus primeros pobladores fueron inmigrantes europeos, que se asentaron en el lugar con el firme objetivo de desarrollar distintas tareas, como la cría de ganado ovino, entre otras. El asentamiento no fue fácil para estos primeros inmigrantes, ya que se enfrentaron a diversos intereses, a un idioma desconocido y muchas veces también a un clima hostil. En las calles de El Chaltén (en sus nombres) hoy puede verse el homenaje a estos primeros y valientes pobladores.

Muchos turistas se acercan a El Chaltén para practicar diversos deportes. Las excursiones de todo tipo, avistaje de flora y fauna, la pesca deportiva, así como también para los más osados el trekking, el rafting o el montañismo, son experiencias únicas que pueden vivirse en medio de los imponentes paisajes del lugar. Alrededor de El Chaltén también pueden visitarse el Lago Argentino, el Lago del Desierto (desde El Chaltén salen excursiones), el glaciar Piedras Blancas, el lago Viedma y muchos más atractivos naturales que resulta fundamental conocer en una visita al lugar.


 
Welcome Argentina - Información turística sobre El Chaltén, Argentina: Historia
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+