Su viaje por Argentina comienza aquí.
Parque Sarmiento

Paseos y excursiones:

Parque Sarmiento

Mónica PonsEduardo Epifanio

Este extenso predio verde es ideal para escapar del agobiante calor del verano y permite realizar muchas actividades deportivas al aire libre. Se puede visitar en auto o a pie.

Parque Sarmiento - Córdoba

Por su diseño, por la cercanía con el centro comercial y por la cantidad de actividades que se llevan a cabo en sus extensos jardines, cordobeses y visitantes consideran el Parque Sarmiento como uno de sus paseos habituales.

Hacia allí nos dirigimos y mientras realizábamos un caminata fuimos conociendo sus rincones donde conviven el pasado y el presente en un ensamble perfecto. Ingresamos por la que se considera su entrada principal, frente a la plaza España.

Parque Sarmiento - Córdoba

Obra del arquitecto paisajista de origen francés Carlos Thays, el Parque Sarmiento tiene un diseño típico de la belle epoque, donde de destacan sus rosedales, sus fuentes de agua, su lago artificial con importante puente y un anfiteatro griego.

Avanzamos por el bulevar Roca, con plazoleta central con palmeras y jacarandás, que es conocido como la avenida del Dante por el monumento en homenaje a Dante Alighieri que se observa a poco de andar. En este sector predominan las lomiterías y los patios cerveceros donde comer al aire libre en las noches de verano.

Jardines bien cuidados con grandes árboles que ofrecen su sombra, asientos para descansar e infinidad de obras escultóricas de piedra y mármol de todas las épocas nos acompañaron en el recorrido.

Parque Sarmiento - Córdoba

Al llegar a la laguna, distinguimos su hermoso puente que lleva a la isla ubicada en el centro y una serie de pérgolas con enredaderas Santa Rita en flor. Uno de los atractivos al aire libre es el teatro griego, para más de 2.000 personas con muy buena acústica, que suele ser muy concurrido por las obras que allí se ofrecen.

El terreno por el que caminábamos tiene varios desniveles y escalinatas para salvarlos. En su parte inferior encontramos una pista de patinaje, espacios deportivos y un natatorio municipales. Existe un circuito para andar en bicicleta que es muy utilizado por los habitantes de los muchos edificios de torre que rodean el parque.

El Jardín Zoológico ocupa un gran predio conocido como Barranca de los Loros y se ingresa a él por la calle Rondeau. Cuando se realizaron los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo, el Parque Sarmiento albergó el Faro y Paseo del Bicentenario, dos paseos que también visitamos.

Varios museos y espacios de arte se han instalado en el parque. Se destaca especialmente el que llaman Ciudad de las Artes, donde funcionan cinco escuelas: conservatorio, artes aplicadas, cerámica, teatro y Bellas Artes. En sus carreras terciarias se preparan los futuros licenciados y se considera un espacio de cultura abierto al público en general.

Pasamos por delante del Museo Emilio Caraffa, el Museo de Ciencias Naturales y el Centro Cultural Manuel de Falla.

Parque Sarmiento - Córdoba

El parque es lugar de encuentro de enamorados y de familias que durante el fin de semana tienen un lugar donde descansar, permitir el juego de sus hijos y practicar caminatas aeróbicas.

Nosotros intentamos entender cómo era su entorno en los inicios del siglo XX y la importancia que ha tenido en la vida de los cordobeses a través de cien años de vida. Sentados bajo una de sus viejas palmeras, simplemente tomamos unos mates para descansar de la extensa caminata.

Welcome Argentina - Paseos en Córdoba
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
Córdoba

  • PromoPromo asociación al Automovil Club Argentino
    ¡Asociate al Automóvil Club Argentino con tres cuotas bonificadas y obtené un 30% de descuento en tu estadía!
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Visitas guiadas :

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa
Domicilio: Avenida Poeta Lugones 411 Parque Sarmiento Córdoba
Tel: 4333412/ 4333414
E-mail: museocaraffa@gmail.com

Centro Cultural Manuel de Falla
Domicilio: Arq. Thays 1075 Parque Sarmiento Córdoba
Tel: 54 351-4334286 / 434070
E-mail: ccmfalla@cordoba.gob.ar ccmfalla@hotmail.com


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+