Su viaje por Argentina comienza aquí.
Copahue y su centro termal

Paseos y excursiones:

Copahue y su centro termal

Pablo EtcheversPablo Etchevers

Copahue es una ciudad termal y su famoso volcán tiene mucho que ver en esto. Rara, distinta y exótica, hay que estar un rato en ella para aprender a quererla.

City tour por Copahue y sus termas

Copahue es conocido por su complejo termal y por las propiedades curativas de sus aguas.

Este lugar ubicado en el norte neuquino es desde hace años el destino predilecto de varias generaciones que desde hace años visitan la zona y lo recomiendan no solo para relajase sino también para recuperarse de todo tipo de enfermedades de la piel.

City tour por Copahue y sus termas

Las termas de Copahue tienen su origen en el volcán Copahue, que además de darle el nombre a la pequeña ciudad le regala estas termas milenarias aprovechadas desde hace siglos por el hombre.

Copahue tiene algunos secretos que conocen quienes han llegado a la ciudad. Uno de ellos es que, durante el invierno, es abandonada por sus pobladores porque la nieve se encarga de tapar absolutamente todo.

City tour por Copahue y sus termas

Sólo quedan al descubierto el centro termal y el destacamento de Gendarmería Nacional, que gracias al esfuerzo de sus hombres se mantiene “anticongelado” para servir de ayuda a toda la zona.

Cuando llegan los primeros fríos, la ciudad comienza a prepararse para “pasar el invierno”. Los hoteles, cabañas y aparts tapan sus ventanas y preparan todo para que la nieve arruine lo menos posible.

Es con la llegada de la primavera que la ciudad vuelve a nacer y comienza a descongelarse. Antes de ello, muchos habitantes de Caviahue (ciudad muy cercana) se han acercado esquiando o en sus motos de nieve para ver cómo se encuentra la ciudad nevada.

City tour por Copahue y sus termas

A partir de septiembre, la nieve comienza a derretirse y los colores de la ciudad y los alrededores abandonan el blanco hasta dejarlo solamente en la cumbre de algunas montañas que rodean esta ciudad, que se halla literalmente en un pozo.

El vapor del centro termal es lo primero que divisa el visitante apenas llega. Coqueta pero muy tranquila y con sus propios tiempos, Copahue deja ver sus casas de alquiler temporario, sus cabañas y, por supuesto, algunos complejos hoteleros de muy buen nivel ideales para quedarse y disfrutar la estadía.

Las termas, con sus variadas lagunas y su centro de atención de alta complejidad (con capacidad para 2.500 baños por día) logran que desde horas tempranas miles de personas se vuelquen masivamente para encontrar lo que vinieron a buscar desde tan lejos: relax, placer y, por supuesto, curaciones.

Baños de inmersión con aguas curativas volcánicas, sulfurosas y ferruginosas, hidromasajes, fangoterapia, fisioterapia, kinesioterapia, inhaloterapia, dermatología, rehabilitaciones y baños al aire libre son algunas de las prestaciones que tiene esta ciudad termal que posee un selecto grupo de profesionales y técnicos terapéuticos únicos en la Argentina y en el mundo.

City tour por Copahue y sus termas

Famosas por ser las que estuvieron siempre y que hace años eran disfrutadas por los pueblos originarios mapuches, las lagunas del Chancho, la Laguna Verde y la Laguna Sulfurosa (que no es apta para baños por sus altas temperaturas, mayores a los 70° C) son la puerta de entrada al complejo.

La temporada termal comienza el 15 de noviembre y concluye a mediados de mayo, cuando las autoridades provinciales y locales comienzan a darse cuenta de que es necesario adaptar la ciudad para la llegada del invierno. Para que otra vez, como lo ha hecho siempre, la nieve comience a tapar este verdadero tesoro.

Welcome Argentina - Paseos en Copahue
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Terrmalismo

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Se trata sin dudas de un verdadero ejemplo termal por donde se lo mire. Allí, como lamentablemente no sucede en otros lugares, nadie hace lo que quiere sino que siempre se realizan controles y las decisiones de los profesionales se vuelven inamovibles. Ejemplo perfecto por lo mineralizado de estas aguas que bien usadas pueden ser ideales para curar, pero siempre sabiendo científicamente quiénes pueden usarlas. La salud antes que el negocio. Un ejemplo de los que no abundan.


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+