Concepción del Uruguay

Concepción del UruguayConcepción del Uruguay - Fotos: Jorge González
Situada sobre la margen derecha del riacho Itapé –afluente del río Uruguay–, dentro de la Cuenca del Plata, Concepción del Uruguay es una hermosa localidad de la provincia de que presenta variados paisajes para realizar todo tipo de aventuras. Está rodeada por bosques, montes, arroyos y costas que la han perfilado como un auténtico producto turístico.

Concepción del Uruguay está dotada de un clima templado. La temperatura media del mes más caluroso es de 24°C en verano y la media del mes más frío es de 11°C en invierno.

La principal vía de acceso a la región es la Ruta Nacional Nº 12 que empalma con la Ruta Nacional Nº 14 hasta el destino.

Es una ciudad con una rica tradición histórico-cultural. La destacada participación de sus hombres en la construcción de la Nación Argentina en el siglo XIX, hizo del paisaje de Concepción del Uruguay un digno escenario para los acontecimientos trascendentales que forjaron al país.
Conocida popularmente como la "Capital de la Cultura Entrerriana" o como la "Histórica", posee ocho monumentos históricos nacionales entre los que se destaca el Palacio San José, que fue la residencia principal del General Justo José de Urquiza (primer presidente constitucional de la Argentina), hoy Museo Histórico Nacional.

Sobre su ribera cuenta con seis balnearios, playas e islas que brindan las más variadas posibilidades de disfrutar del sol practicando esquí acuático, velerismo, remo, windsurf, jet ski, wakeboard, natación o pesca de dorados, pejerreyes, surubíes, pacúes y armados.

Desde la ciudad se puede recorrer la Av. Costanera Paysandú, el Parque Norte, el Parque Ricardo López Jordán en donde es posible admirar la isla de los pájaros, la gruta de la imagen de Ceferino Namuncurá o el lago artificial.

Durante los meses de enero y febrero, los sábados, cobran vida y se destacan los carnavales de Concepción del Uruguay, otorgándole una gama de vistosos colores a toda la región. De una manera muy económica, toda la familia puede vivir la alegría y el compás de la música junto a los cuerpos danzantes que hacen de esta fiesta un evento imperdible.

Inauguradas recientemente, las termas de Concepción del Uruguay han sumado a esta bella ciudad un atractivo turístico que permite al visitante encontrar una nueva excusa para acercarse a este maravilloso destino.

¿Estás planificando un viaje a Concepción del Uruguay?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Concepción del Uruguay y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Concepción del Uruguay ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Concepción del Uruguay?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Concepción del Uruguay contados por nuestros periodistas.

Mapa de Concepción del Uruguay

Esquí