City Tour por Capital Federal

La ciudad autónoma de Buenos Aires es reconocida mundialmente por sus marcados contrastes culturales que se ponen de manifiesto en la variada arquitectura de edificios históricos, monumentos, museos, teatros y espacios libres. En ella conviven distintos barrios con diferentes matices que forjan el espíritu cosmopolita y ajetreado de la ciudad.
Una excelente propuesta para tener un pantallazo de los lugares más interesantes de la ciudad es realizar un city tour guiado y conocer así algunos de los secretos de esta enigmática metrópoli.

Se parte desde el lugar de alojamiento con rumbo al corazón mismo de la urbe. La plaza San Martín es la primera parada. Entre sus verdes lomas se encuentra el monumento que rinde homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas de 1982. Enfrente se encuentra la calle peatonal Florida, un atractivo paseo de compras por el que circulan diariamente miles de personas que trabajan en el microcentro porteño.

El transfer se dirige hacia el barrio de Retiro. En el trayecto se pueden observar las espejadas Torres Catalinas Norte, el Edificio Kavanagh y el Sheraton Hotel.
  • El espíritu cosmopolita y ajetreado de la ciudad

    El espíritu cosmopolita y ajetreado de la ciudad

  • Caminito

    Caminito

  • Plaza San Martín

    Plaza San Martín

  • Callao y Corrientes

    Callao y Corrientes

  • Floralis Genérica

    Floralis Genérica

  • Plaza de Mayo

    Plaza de Mayo

  • El obelisco

    El obelisco

En Retiro se encuentra el nudo de comunicaciones ferroviarias con las líneas Mitre, San Martín y Belgrano. A la derecha de la vía por la que se transita se observa la Torre Monumental –ex Torre de los Ingleses– que posee un reloj estilo Big Ben, regalo del gobierno británico.

Por la Av. del Libertador se suceden un sinnúmero de edificios públicos de notable envergadura y con importantes ornamentos arquitectónicos como la Sede del Gobierno Nacional –Casa Rosada–, la Facultad de Derecho y la Escuela de Ciencias Sociales, con estilo neoclásico.

En la Plaza Carlos Thays se observan figuras artísticas de Bottero, el Palais de Glace y al fondo se alcanza a divisar el Centro Municipal de Exposiciones donde se efectúan ferias de reconocimiento mundial.

En dirección al barrio de Palermo se pasa frente a las embajadas de Portugal y Grecia, de netos cortes renacentistas. Más adelante se erige el Museo de Arte, Ciencia y Tecnología que posee importantes obras artísticas de Antonio Verdi y Frida Kahlo.

Luego se encuentra el Jardín Japonés, en cuyo interior se contemplan hermosas orquídeas y lagos artificiales colmados de peces multicolores. Allí se puede disfrutar, además, su pintoresca casa de té, lo cual lo convierte en el centro cultural de esa comunidad en la Argentina.

Ya en Palermo se puede comprobar el resultado de la obra del arquitecto Carlos Thays, quien diseñó la zona de parques conocida popularmente como los Bosques de Palermo. Allí se encuentra el Lago de los Suspiros, hermoso lago artificial rodeado por añosos árboles y un elegante rosedal, entre glorietas y puentes colgantes. En sus alrededores se halla el Planetario Galileo Galilei, creado en 1967.

Sobre la Av. Libertador y Dorrego se encuentra el Hipódromo Argentino, testimonio del estilo arquitectónico de la belle époque donde además de realizarse carreras de caballos, se llevan a cabo importantes eventos sociales.

Al otro lado de las vías del ferrocarril se puede ver el Centro Cultural Islámico Rey Fahd con su imponente mezquita que puede albergar hasta mil seiscientos fieles.

Luego se comienza a desandar la misma avenida por la que se venía circulando para pasar frente al Zoológico de la Ciudad. Desde el enrejado se pueden ver las jaulas con motivos alegóricos al país de origen de los animales. De este modo se puede observar el palacio asiático para los elefantes, las ruinas bizantinas para los flamencos y la fortaleza medieval para los tigres.

Desde allí se comienza a circular hacia el sur, para realizar una rápida visita por el barrio de Recoleta, el centro y de allí encaminarse para la zona de los barrios de San Telmo y La Boca.

A lo largo de este trayecto se pasa frente al Museo de Arte Decorativo, al Monumento de Eva Duarte de Perón y al Museo Nacional de Bellas Artes.

Recoleta es un barrio aristocrático y un paseo obligado para el turista por su variada oferta cultural y de esparcimiento. Allí se pasa frente a Plaza Francia, el Buenos Aires Design y el Cementerio homónimo, donde yacen los restos de los antepasados de las familias argentinas más tradicionales.

Luego se transita por la Av. 9 de Julio, la arteria más ancha del mundo con sus 144 m. Sobre su derecha se puede ver el Teatro Colón, magnífico edificio que ofrece funciones de ópera, ballet y música clásica.

Adelante, justo en el cruce con la Av. Corrientes, se encuentra el Obelisco, símbolo indiscutido de Buenos Aires.

En el centro de la ciudad se halla la legendaria Plaza de Mayo, épico escenario de la Revolución de Mayo de 1810. A su alrededor se puede ver el Cabildo, el Banco de la Nación Argentina y la Catedral Metropolitana, con su estilo neoclásico en el exterior y renacentista y barroco americano en su interior.

Rápidamente se pasa por los barrios Monserrat y San Telmo, hasta llegar a la zona más austral del city tour: el barrio La Boca, cerca del Riachuelo. La historia de este barrio está íntimamente ligada a la inmigración y al tango. Todavía conserva calles de adoquines, como Caminito, y casas pintadas con vistosos colores. Numerosos artistas y artesanos se ubican en la región ofreciendo pinturas y souvenirs con temas alusivos a la idiosincrasia de los habitantes del lugar.

Desde este punto el transfer toma dirección noreste y pasa frente a Puerto Madero, lugar donde finaliza el city tour. Frente a la rambla del canal que bordea los reciclados edificios se puede visitar la Fragata Sarmiento, antiguo barco escuela de la Armada Argentina que se encuentra anclado frente a la dársena 3.

De esta manera se logra obtener una visión más acabada de la enigmática y ecléctica “Reina del Plata”.
Leer paseo completo... Marcelo Sola / Pablo Etchevers

Ubicación


Welcome Argentina - Paseos en Ciudad de Buenos Aires

© 2003-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723