Su viaje por Argentina comienza aquí.
Chilecito in English  |  Hoy domingo 31-8-2014

Chilecito

Chilecito

Fotos - Photos Chilecito - Fotos: Marcelo Sola


El segundo departamento más importante de la provincia de La Rioja es Chilecito. Está situado al pie del imponente macizo del Famatina, de 6250 m.s.n.m., sobre la Sierra de Velasco de 4250 m.s.n.m. y cerca de las pequeñas colinas del Cordón del Paimán.
Dista 196 km de la ciudad de La Rioja, capital de la provincia, por la Ruta Nac. Nº 38, 70 km hasta Patquía, y de allí a través de la Ruta Nac. Nº 74, los 126 km restantes hasta el destino.
El clima de esta región es templado con una marcada tendencia al cálido árido de las sierras, siendo los inviernos benignos por presentar pocos días fríos y veranos abrasadores y largos con altas temperaturas.
La arquitectura de Chilecito es el resultado de la conjunción de las casas finiseculares con modernas construcciones. Su plaza central cuenta con especies vegetales autóctonas como cardón, algarrobo, tusca, espinillo, visco, chañar, tala y retamo.
Chilecito adquiere importancia a nivel nacional por ser el centro minero más importante de explotación. Su denominación actual se debe a la gran influencia de mineros chilenos llegados a fines del siglo XIX para trabajar en las riquezas auríferas de la región.
Gracias a estar emplazado sobre un gran valle, Chilecito ofrece múltiples aspectos turísticos para disfrutar de la estadía en contacto con la naturaleza.
Agroturismo, ecoturismo, safaris fotográficos, mountain bike, parapente, trekking, cabalgatas, montañismo y 4 x 4 son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en la región.
Entre los paseos y excursiones más destacados de Chilecito se hallan el cable carril, que tiene 35 km de recorrido y une la estación ferroviaria de la ciudad con la mina La Mejicana; el Mirador Portezuelo, ubicado en el faldeo del cerro Famatina y las ruinas Incas de Tambería.
También se puede efectuar visitas a pequeñas y pintorescas poblaciones que rodean la ciudad a escasos kilómetros, donde la calidez y atención de su gente hacen que el visitante desee permanecer más tiempo que el planificado.
Welcome Argentina - Información turística sobre Chilecito, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+