Su viaje por Argentina comienza aquí.
Caviahue in English  |  Hoy jueves 31-7-2014

Caviahue

Fotos - Photos Caviahue (foto: Eduardo Epifanio)

Video Video: "Caviahue" (cámara: Jorge González / Eduardo Epifanio - edición Eduardo Epifanio)


Lugar de fiesta, le decían los mapuches al valle en el que hacían un alto para reunirse, camino a las termas. Caviahue, en plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén y en el límite argentino-chileno, se recuesta a los pies del volcán Copahue.

Esta villa de montaña se encuentra a 1600 metros sobre el nivel del mar y contrasta su entorno natural con el paisaje casi lunar de Copahue. Dentro del Parque Provincial Copahue, los rincones de Caviahue esconden arroyos, cascadas y bosques de araucarias prehistóricas, dispersos en una vasta pradera que bordea la margen oeste del lago homónimo y llega hasta la base de los cerros que escalonan el macizo volcánico.

En invierno, su centro de esquí garantiza calidad de nieve en polvo sin esperas en los medios de elevación, perfecto para las familias. Es ideal para practicar esquí alpino y de fondo.
Ambas modalidades se enseñan en la escuela del centro, además de esquí de travesía y snowboard. Apartado especial merece el snowtrack con ascensos al volcán para disfrutar del esquí libre, descendiendo por los faldeos del Copahue entre las araucarias nevadas. Los trineos tirados por perros, motonieves, cuatriciclos, y la pista de patinaje sobre hielo completan la propuesta invernal de Caviahue.

En la temporada estival, las cabalgatas y el trekking son opciones válidas para conocer la flora y fauna del área protegida. Las lagunas Achacosa, Escondida, El Rincón y Hualcupén ofrecen buenos ejemplares de truchas arco iris, marrones y percas para los adeptos a la pesca con mosca.

Basta recorrer 352 kilómetros desde la capital de Neuquén y 1570 desde la ciudad de Buenos Aires, por las rutas pavimentadas nacional 22 y provinciales 21 y 26, para llegar a esta villa de montaña. El aeropuerto más cercano está ubicado en la ciudad de Neuquén.

En Caviahue, las montañas cordilleranas moldean un paraje tranquilo, fundido con una naturaleza depurada de pintoresquismo que obliga a relajarse y detener la marcha para regocijarse con uno de los lugares más hermosos del norte neuquino.


Welcome Argentina - Información turística sobre Caviahue, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+