Cerro Catedral

Cerro CatedralTemporada 2015 Bariloche

Hablar de San Carlos de Bariloche es también hablar de su cerro Catedral, cuyo nombre se debe a que sus cumbres semejan las torres de un templo medieval. Su majestuosidad es conocida por los esquiadores de todo el mundo.

El cerro Catedral, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Bariloche, abre sus puertas con la llegada de las primeras nevadas a visitantes deseosos de experimentar la aventura que prometen el esquí y los deportes de invierno.

A 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, el cerro Catedral parece querer unir la tierra con el cielo.

Pionero en Sudamérica, hoy es el centro de esquí más completo del país y sigue modernizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la más avanzada infraestructura.

Su unificación general ofrece un total de más de 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Con opciones para todas las modalidades de esquí, incluyendo el fuera de pista, aquellos que practican freestyle y snowboard cuentan con un área especialmente diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades.

El cerro Catedral es desde hace años el escenario de las más importantes fiestas de la nieve y competencias internacionales. Entre ellas se destaca el lanzamiento de cada temporada con la bajada con antorchas, un espectáculo nocturno que cada vez gana más adeptos.

La modernización de sus medios de elevación es constante y está pensada para aumentar la calidad y la capacidad total de elevación del cerro.

El Catedral también cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de alrededor de 10 hectáreas.

Solo hay que acercarse hasta allí. El cerro Catedral, en la mítica San Carlos de Bariloche, tiene todo lo que necesitan el esquiador y su familia. La nieve está asegurada.

Cerro Catedral

Datos útiles

Cómo llegar: Desde Bariloche, por la Av. Bustillo hasta el kilómetro 8 (cruce Catedral). Luego a la izquierda por la ruta asfaltada hasta el acceso al Centro de Esquí, con su playa de estacionamiento gratuita para 960 vehículos. También existe un servicio regular de micros cada 30 minutos, o bien se puede subir en taxi, remise, o con alguna excursión turística (ver nuestro buscador de rutas argentinas para conocer como llegar a Bariloche desde su ciudad).

Temporada: del 18/06 al 10/10, divida en alta, baja y media.

Horario: de 9 a 17 hs.

Actividades: esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, trineos, parapente, trekking, montañismo y mountain bike.

Servicios: paradores, restaurantes de primer nivel, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1600, ski rental, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí, shopping center, discotecas, traslados al cerro, sala de prensa, four trax y snow cats.

Contacto

En San Carlos de Bariloche:
Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso
Base Cerro Catedral (8400)
Conmutador: +54 294 4409000, con 30 líneas rotativas
Fax: + 54 294 4409000, int. 118

Web oficial:
www.catedralaltapatagonia.com
Email: info@catedralaltapatagonia.com

Cerro Catedral


Welcome ArgentinaWelcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Cerro Catedral

© 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723