welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Oliver Wine Bar, comer como Dios manda en el

Pablo EtcheversGentileza Oliver Wine Bar

Oliver Wine Bar es un lugar inigualable en Cachi y también en la región. No solo se come como Dios manda, sino que por momentos se tienen sensaciones únicas que invitan a quedarse un rato más. Un lugar que merece conocerse.

Gastronomía en Oliver Wine Bar

Apenas se la divisa, la arquitectura de esta vieja casona construida en el año 1830 totalmente con adobe y barro, con techos de madera de cardón llama la atención al visitante. Oliver Wine Bar es un lugar para sentirse como en casa. Esa es la idea que trataron de respetar sus dueños, quienes reciclaron esta construcción sin olvidar que siempre fue una casa de familia y la idea es que de algún modo lo siga siendo, sensación que rápidamente percibe quien se introduce en ella.

La entrada al bar se encuentra en lo que fue en un momento el recibidor de la casa, comprada en el año 1930 por don José Grimberg.

Gastronomía en Oliver Wine Bar

Desde entonces, la casa fue desde una farmacia hasta un almacén de ramos generales y finalmente en el año 2001 el nombre de Café marcó la nueva imagen del lugar.

Ya en el 2007 se convirtió en un comedor donde los platos de autor pasaron a ser los grandes protagonistas, pensados en una gastronomía acorde con esta región de la Argentina, con algunos platos vanguardistas acompañados por una vajilla y cristalería a tono con el lugar.

Gastronomía en Oliver Wine Bar

El año 2008 trajo consigo una evolución que se tradujo en el surgimiento de Oliver Wine Bar, un sitio donde es posible degustar los mejores vinos del mundo, entre los que se destacan ejemplares de Australia, Sudáfrica y California, además de los mejores vinos salteños que, por supuesto, ya tienen merecida fama mundial.

Un local con tres salones y un ambiente climatizado adornado con acuarelas y oleos, junto a parte de la cartelería antigua, ganan la atención de aquellos que se introducen a buscar relax y un buen vino en un lugar que se vuelve perfecto para la lectura de algún libro.

Gastronomía en Oliver Wine Bar

Como para que no se termine la magia, una escalera permite subir a la altura máxima de la vieja casa, donde se exhiben cuadros de algunos ascensos del dueño de casa a las Cumbres del Cachi, cerro que con 6.400 metros sobre el nivel del mar es uno de los más importantes del país.

La otra escalera llega al salón Colomé, que se encuentra vidriado con piso de madera y grandes ventanales hacia los mismos picos nevados que muestran las fotografías de escalada deportiva.

Gastronomía en Oliver Wine Bar

Entre las comidas típicas que se pueden saborear aparecen la alforja, plato a base de quesillo de vaca relleno a la plancha, el filete aromatizado con hierbas de altura y relleno con vegetales orgánicos y biodinámicas producidos por la firma Altura Máxima del Hess Family Group.

También se destacan los espaguetis con salsas de autor y las pizzas caseras como la Cacheña, la pizza Pizuela y la Ornella Mutti, además de otras exquisiteces como resultan los sándwiches caseros y los nachos Oliver.

Un lugar único donde los aromas y sabores, junto con los colores de vinos y platos, conforman uno de esos sitios que quedará para siempre en nuestra memoria.

Welcome Argentina - Paseos en Cachi
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Ubicación

Características

Tipo de tour

Gastronómico

Datos Útiles

Para tener en cuenta

El lugar se encuentra en el ingreso al pueblo, frente a la plaza principal. Quizá por ello, sabiamente algunos comenzaron a denominarlo “el balcón a Cachi”, nombre perfecto que muestra a este sitio, tanto de día como de noche, realmente imposible de no visitar.

Contacto

Oliver

Calle Ruiz de los Llanos s/n
(4417)
Cachi
Salta
Tel: +54 3868-491052


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+