Fiesta Nacional de las Colectividades 2016 - Oberá, Misiones

Turismo en Oberá

Fecha 28 Jul 2016 Autor por Pablo Etchevers
Oberá, Misiones

La idea se les ocurrió a un grupo de vecinos inmigrantes quienes decidieron buscar una excusa para reunirse y compartir comidas y costumbres típicas, traídas de sus países de origen.

obera-las-naciones-230

Esto sucedió en 1980, y si bien fueron pocas las familias participantes, año tras año comenzaron a sumarse integrantes a este festejo que fue bautizado como Fiesta del Inmigrante.

Fiesta del Inmigrante

El tiempo le otorgó carácter de Fiesta Nacional y así el festejo fue declarado de interés colectivo, pasando a ser el mes de Septiembre el elegido para que la ciudad de Oberá y toda Misiones se vistan de fiesta.

Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

Así, las colectividades pasaron a tener su propio parque y organización. Hoy, la Federación de Colectividades es la responsable de organizar la fiesta (a través de una comisión organizadora) que se lleva a cabo en el hermoso e interminable Parque de las Naciones.

Parque de las Naciones

Como la fiesta fue creciendo con los años, dentro del Parque cada colectividad comenzó a tener su lugar y así construyó su casa típica, lo que dio lugar a que a partir del año 1997, cada país tenga su propio espacio.

Un predio hermoso para visitar tanto durante la fiesta como todo el año.

Este 2016, la Fiesta Nacional de Inmigrante se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre, en el Parque de las Naciones de Oberá.

El Jardín de los Pájaros

El Jardín de los Pájaros

Aves, vegetación y un sentido proteccionista se fundieron arrojando como resultado un maravilloso sitio para recorrer en familia.

Santa Ana y su Parque de la Cruz

Santa Ana y su Parque de la Cruz

En un predio del monte autóctono misionero, se ha desarrollado un espacio de esparcimiento que reúne atracciones para toda la familia junto a la naturaleza.

Saltos en toda la provincia de Misiones

Saltos en toda la provincia de Misiones

Además de las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá, la provincia de la tierra colorada tiene saltos y cascadas para todos los gustos. Ideales para conocer desde Oberá.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com