El 17 de junio date una vuelta por Salta

Turismo en Salta

Fecha 5 Jun 2016 Autor por Pablo Etchevers
Gauchos de Güemes

Cada 17 de junio, la ciudad de Salta se viste de fiesta para rendir homenaje a sus ciudadanos más ilustres. Estos son, nada más ni nada menos, los gauchos de Güemes y la memoria de su querido comandante, Martín Miguel de Güemes.

Gauchos de Güemes
Este, un verdadero héroe de la Patria, nació un 8 de febrero de 1785 y su decisión de mantener la independencia nacional cuando tambaleaba fue tan fuerte, que es gracias a él y los suyos que hoy flamea nuestra bandera nacional.
La noche anterior al desfile comienza una vigilia con fogoneros justo donde hoy se halla un gran monumento en su nombre.

gauchos-guemes-5
Allí, al pie del cerro San Bernardo, los seguidores del líder se dan cita bajo el frío de la noche salteña para comenzar con el ritual que año a año congrega a más seguidores de todo el país.

Allí estaremos....

Quebrada de San Lorenzo

Quebrada de San Lorenzo

El entorno de la selva frondosa es un imán para hacer una parada en la Quebrada de San Lorenzo, donde el esplendor de la naturaleza sorprende al viajero.

Más que cocina del Norte

Más que cocina del Norte

A las clásicas empanadas, humitas y tamales se suman excelentes propuestas de cocina internacional. Para probar y elegir sin miramientos.

Rafting en el río Juramento de Salta

Rafting en el río Juramento de Salta

En sus orillas, el general Belgrano juró lealtad a la Asamblea General Constituyente. Su nombre testimonia la historia y sus rápidos invitan a disfrutar de la belleza de su paisaje

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com