Otra vez se rompe el Glaciar Perito Moreno

Turismo en El Calafate

Fecha 9 Mar 2016 Autor por Pablo Etchevers
Glaciar Perito Moreno - Santa Cruz

Las últimas veces ocurrió de noche y de madrugada, pero esperamos que esta vez suceda en horario diurno, para que lo vean todos.

El glaciar Perito Moreno debe su fama al continuo movimiento de sus masas, producido por un fenómeno cíclico de avance y retroceso, con espectaculares desprendimientos de su descomunal frente de 5 km y sus 60 metros de altura por sobre el nivel del lago.

Observando el glaciar

Sorprendente y curiosa es su traslación continua, que provoca la acumulación, fractura y desprendimiento de bloques de hielo. Con la estridencia de un trueno, las moles se sumergen en fragmentos y navegan por el Canal de Témpanos.

Glaciar P.Moreno

Cada tres o cuatro años, el gradual rompimiento y posterior nivelación de las aguas de los lagos deja boquiabiertos y sin respiración a aquellos que se acercan a presenciarlo.

Pasarelas del glaciar Perito Moreno

Estamos a minutos, horas, días... de vivir un momento único e irrepetible.

Trekking Laguna de Los Tres

Trekking Laguna de Los Tres

La Laguna de Los Tres es un destino que inspira asombro y admiración. Es un rincón de la Patagonia que conecta de manera profunda con la belleza de la naturaleza.

El safari náutico al Perito Moreno

El safari náutico al Perito Moreno

Una de las excursiones más tradicionales para conocer el glaciar Perito Moreno consiste en navegar por medio de un catamarán hasta sus paredes más altas y detenerse para apreciarlo en su plenitud.

Minitrekking por el glaciar Perito Moreno

Minitrekking por el glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno es famoso por que se puede caminar sobre él. Lo bueno es que esta experiencia no está reservada para avezados deportistas, sino para todo aquel que se anime a hacerla.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com