Invierno en la Patagonia. ¡¡¡Termas para todos !!!!

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 11 Ago 2015 Autor por Pablo Etchevers
La Patagonia posee una gran cantidad de fallas geográficas con notable actividad geotérmica y volcánica. Estas características explican la existencia de una variada cantidad de fuentes con aguas termales. La diversidad de termas que existe en esta región de Sudamérica va desde emanaciones de agua tibia, ricas en minerales, hasta géiseres con agua hirviendo.

huife-jg-2

Ya desde la antigüedad, los nativos mapuches, tehuelches y onas empleaban las fuentes termales para la curación y alivio de múltiples afecciones.

Esta actividad ha llevado, sobre todo en los últimos años, a la creación de una variada infraestructura para disfrutar del agua que fluye de la tierra. Las fuentes termales van desde rústicos pozones cavados en el suelo hasta modernos, elegantes y confortables centros termales y spas cinco estrellas.
Piscina
Los centros termales en funcionamiento en la Patagonia se encuentran rodeados de un conjunto de bellezas naturales que influyen positivamente en el equilibrio orgánico y contribuyen a la sensación de bienestar tanto físico como psíquico. Estas características han hecho que esta región se convierta en uno de los destinos más solicitados para el “turismo de la salud”.
Mascarilla de barro
La aplicación de nuevos métodos para la utilización del agua termal y los continuos estudios sobre las cualidades de sus barros, los convierten en un instrumento esencial de la medicina moderna.

En Interpatagonia.com les presentamos estos bellos enclaves, ubicados donde la naturaleza pródiga ha dejado salir naturalmente a estas “aguas sanadoras”. Descubra la ubicación de cada una de las termas, sus características, sus propiedades y los beneficios que brindan a su organismo.

Descubriendo Villa Lago Meliquina

Descubriendo Villa Lago Meliquina

Es un destino nuevo para los turistas pero espectacular para quedarse, ya sea en vacaciones o en cualquier fin de semana largo que marque el calendario.

Navegar el Lácar hasta Hua Hum

Navegar el Lácar hasta Hua Hum

En el muelle de la ciudad descansan los catamaranes que todos los días cumplen el recorrido hasta Quila Quina y Hua Hum. En invierno, en verano. Siempre…

Estación de Reproducción de Peces en SMA

Estación de Reproducción de Peces en SMA

La Estación de Captura y Reproducción de Peces de la ciudad es un ejemplo de trabajo técnico de primer orden en la conservación de salmónidos. NO FUNCIONA POR EL MOMENTO.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com