Es Noticia: Tandil ya tiene su primer tren Cervecero

Turismo en Tandil

Fecha 11 May 2015 Autor por Pablo Etchevers
0

 

Cerca de 200 personas tomaron parte este sábado en Tandil del Primer Tren Turístico Cervecero del País, una experiencia completamente innovadora que combinó el disfrute del turismo con la gastronomía local, con el tren y esa bebida como ejes centrales.

Se trató de una actividad organizada por la empresa de cervecería artesanal tandilense Quarryman, acompañada por el Municipio de Tandil desde la Dirección de Turismo, que incluyó un viaje en tren entre Tandil, Gardey y Vela, con charlas sobre cervecería artesanal y los pueblos rurales tandilenses, degustaciones y comidas tradicionales.

1

El tren partió por la mañana desde la estación ferroviaria de Tandil hacia la localidad de Gardey, en cuyo trayecto se brindó una charla temática sobre “Cerveceros caseros: una pasión atrapante”.

Al arribar a esa localidad, el intendente Miguel Lunghi brindó unas palabras de bienvenida, en las que felicitó a los organizadores y saludó a todos los participantes, muchos de ellos llegados desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

2

Armando March, titular de cerveza Quarryman mostró su “una felicidad enorme por lograr que el tren turístico tenga este carácter temático concretando este sueño de tener el primer tren cervecero”.

“Tenemos mucha alegría por haber convocado tanta gente de Tandil y también de Capital Federal, La Plata, Dorrego, Mar del Plata, Necochea, Olavarría y Azul. Con esta acción hemos puesto la pelota a rodar, el siguiente paso sería poder concretar el tren gastronómico dentro de la Semana de Turismo, y luego la idea es darle una continuidad”, destacó.

Por su parte, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, resaltó que “este es un objetivo que planteamos donde hay una intención, una vocación y un trabajo, con empresas de distintas producciones, en este caso Quarryman, donde el municipio se suma a esta propuesta, ya que tiene un impacto directo en los pueblos rurales”.

3

“Tandil no es solo la ciudad sino que es todo el partido, con una visión de integración y de poder mostrar la esencia misma del tandilense, siendo buenos anfitriones, integrando al campo con la ciudad, y viendo la historia que es tan rica y valedera, con la importancia que se mantenga en el tiempo estas poblaciones redescubriendo estos caminos que los historiadores nos cuentan”, dijo.

Además, señaló: “hoy con este tren podemos dar una opción para que los tandilenses y visitantes redescubran esto que estamos viviendo”. En Gardey, los participantes degustaron de una picada Tandilera en el Bar Histórico Vulcano, acompañada de gran variedad de cervezas artesanales y presenciaron una charla sobre la historia de los pueblos rurales tandilenses.

5

Sobre el mediodía el tren y todos los participantes partieron hacia Vela, donde fueron recibidos, al igual que en Gardey, por una banda musical y se sirvió un almuerzo campestre.

Por la tarde la actividad continuó durante el viaje de regreso de la formación ferroviaria desde Vela hasta la estación de Tandil. Un viaje único que seguramente se volverá a repetir y se convertirá próximamente en un atractivo turístico en sí mismo.

Época de Quesos, almacén de Tandil

Época de Quesos, almacén de Tandil

“Si pasás por Época de Quesos no podés dejar de conocer Tandil”. Tal es la fama que ganó este viejo almacén que no visitarlo es un verdadero pecado gastronómico…

Lago y Dique del Fuerte

Lago y Dique del Fuerte

El lago Del Fuerte y todo su entorno paisajístico y recreativo constituyen un paseo tradicional en Tandil, donde confluyen los tandilenses y los visitantes.

Camping y naturaleza en el Rancho de Popy

Camping y naturaleza en el Rancho de Popy

Los chicos lo eligen para armar sus primeros campamentos. Los jóvenes para descansar y las grandes empresas lo ven como destino ideal para mejorar sus relaciones personales.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com