¿De dónde viene la famosa Citronela? De la Selva a la Ciudad....

Turismo en El Soberbio

Fecha 29 May 2015 Autor por Pablo Etchevers
el-soberbio-esencia-a

A lo largo de los años, la ciudad de El Soberbio (Misiones) tuvo como fuente de ingresos las producciones agrarias y la explotación de sus bosques nativos. En el último tiempo, se ha hecho conocida como Capital de la Esencia por los cultivos de citronella, lemon grass, geraniol, etc.

elsoberbio-p-47537
Estos monocultivos, junto a los del tabaco y el tung, se impusieron como una manera de dejar descansar las explotaciones forestales, afectadas por leyes que las defienden contra la tala indiscriminada.

elsoberbio-j-909

Nació así la costumbre de sembrar citronela, una planta perenne de poco mantenimiento que conserva el suelo y permite dos cosechas anuales.

Pero aun es más curioso saber que en sus primeras etapas se impuso como repelente para ahuyentar tanto mosquitos como otros insectos de la zona que producen zoonosis.

Ver +:

http://www.welcomeargentina.com/elsoberbio/capital-de-la-esencia.html

 

 

Ruta provincial 2, conocer sin bajar del auto

Ruta provincial 2, conocer sin bajar del auto

La ruta provincial 2 es perfecta y recorrerla nos propone un paisaje de selva y agua incomparable. Nace o muere en los Saltos del Moconá, pero kilómetro a kilómetro guarda vistas panorámicas...

Turismo en Misiones

Turismo en Misiones

Misiones sigue conquistando todos los años a miles de viajeros que se acercan para disfrutar de sus atractivos turísticos naturales y una buena cantidad de destinos culturales e históricos...

Perfumes de la selva

Perfumes de la selva

Los pequeños agricultores dedican sus parcelas a plantaciones de especies aromáticas, así como en otras épocas lo hacían con la yerba, el tabaco, el peteribí y el lapacho.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com