Humahuaca, un lugar ideal para el finde largo

Turismo en Humahuaca

Fecha 9 Oct 2014 Autor por Pablo Etchevers
ciudad-humahuaca-1

Con la llegada de los españoles, rápidamente se puso la “h” al principio de la palabra y se rebautizó el lugar como Humahuaca, nombre que continúa hasta la actualidad y que designa a su vez toda la Quebrada de Humahuaca que nace en el pequeño pueblo de Volcán y continúa por la actual ruta 9, hasta el famoso Humahuaca.


Fue fundada como ciudad por los españoles recién a finales del siglo XVI, pero sus tierras fueron habitados por el hombre desde hace más de 10 mil años. Misteriosas ruinas, pucarás, antigales y pinturas rupestres diseminados por toda la quebrada lo demuestran continuamente.

ciudad-humahuaca-3


Hasta finales del siglo XIX fue uno de los centros comerciales más importantes de las colonias del Alto Perú y llegó a su ocaso cuando la extracción de metales preciosos, como el oro y la plata, comenzó a extinguirse.


Hoy, Humahuaca, al igual que los pequeños pueblitos quebradeños, enlaza historias y tradiciones de sus raíces ancestrales, conserva creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente único en el planeta. Por esta razón toda la quebrada fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/humahuaca/pueblo-pintoresco-humahuaca.html

Estudio museo Ramoneda

Estudio museo Ramoneda

El Estudio Museo Ramoneda es una institución museológica privada, fundada el 6 de noviembre de 1936 por el artista argentino Francisco Ramoneda.

Hornocal, sierra multicolor

Hornocal, sierra multicolor

Así como en Purmamarca está el cerro de los 7 Colores y en Maimará, la Paleta del Pintor, Humahuaca esconde una fantástica figura de piedra recortada en sus montañas.

Monumento Natural Laguna De Los Pozuelos

Monumento Natural Laguna De Los Pozuelos

Con una increíble superficie de 15.000 hectáreas, situada sobre una planicie a 3.600 m de altura, la Laguna de los Pozuelos constituye uno de los humedales más importantes a nivel internacional.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com