Visita a la Ciudad Perdida del Parque Nacional Talampaya

Turismo en La Rioja

Fecha 21 Sep 2014 Autor por Pablo Etchevers
talampaya84

El recorrido es relativamente corto. A los 3 kilómetros se dobla a la izquierda por un sendero de tierra roja que conduce hacia uno de los sectores menos conocidos del parque.

El camino serpentea por este desierto que hace 225 millones de años era un bosque tropical con grandes lagunas y una nutrida fauna autóctona, según nos fue contando nuestro guía. La camioneta comienza a recorrer un lecho seco, en este caso del río Guabo, que forma una verdadera autopista de arena de dos kilómetros de largo.

talampaya582

“Talampaya” significa “río seco del tala”: el nombre con el que los pueblos originarios bautizaron la zona da cuenta clara de que estos ríos permanecen secos durante gran parte del año y que solo se vuelven ríos cuando llueve, lo cual ocurre muy poco. Por eso, se los usa como caminos para llegar de un sitio a otro.

´+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/larioja/ciudad-perdida-talampaya.html

 

Visita al parque nacional Talampaya

Visita al parque nacional Talampaya

Es uno de los atractivos más importantes que tiene la región de Cuyo y en especial la provincia de La Rioja. Un tesoro geológico incalculable que se recorre en excursiones vehiculares, bicicletas y también caminando.

Ante la mirada del cóndor

Ante la mirada del cóndor

En la Reserva Natural Quebrada de los Cóndores nos aproximamos al desafiante vuelo de estas majestuosas aves, dejándonos sorprender por la armonía del paisaje y la amabilidad de la gente de la zona.

Fiesta de la Chaya Riojana

Fiesta de la Chaya Riojana

Un clásico de La Rioja que año a año se vuelve a repetir. Una tradición milenaria que lograr hermanar a la comunidad riojana junto a varios artistas locales y llegados de todo el país.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com