Desde la playa también se ven...

Turismo en Puerto Madryn

Fecha 16 Sep 2014 Autor por Pablo Etchevers
doradillo-1

Después de cruzar toda la ciudad con dirección norte, pasamos el muelle industrial e ingresamos por un desvío a la playa de El Doradillo.

Declarada área protegida municipal en el año 2001, El Doradillo resguarda el paisaje terrestre y marino que se extiende desde Punta Arco hasta Cerro Prismático, a lo largo de 30 kilómetros de costa.

doradillo-2
Es uno de los pocos lugares en que se puede realizar avistaje de ballenas francas desde la costa. En esta playa, elegida por sus aguas calmas y más cálidas que el resto del océano, las hembras se acercan a parir sus crías y amamantarlas entre los meses de junio y noviembre.

Hasta pasados los 30 o 40 días de vida, los ballenatos no desarrollan la capa de grasa que les permite flotar. Por lo que sus madres los llevan en la aleta cerca de la costa y aprovechan para descansar sobre el lecho de canto rodado.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/puertomadryn/doradillo-ballenas.html

 

Tour por Puerto Madryn

Tour por Puerto Madryn

Se trata de una de las ciudades del litoral patagónico más visitadas por los turistas de todo el mundo debido a las maravillosas propuestas naturales que ofrece.

Caminar entre los pingüinos magallánicos en Punta Ninfas

Caminar entre los pingüinos magallánicos en Punta Ninfas

La estancia El Pedral ofrece un paseo dentro de la reserva natural que combina la estadía campestre y una caminata entre los pingüinos de Magallanes.

Ecocentro Puerto Madryn

Ecocentro Puerto Madryn

El Ecocentro Puerto Madryn es un lugar para conocer, percibir y disfrutar la naturaleza generada en torno al mar.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com