Balneario-camping Ñandubaysal

Turismo en Gualeguaychú

Fecha 10 Sep 2014 Autor por Pablo Etchevers
nandubaysal-a

Dicen que cuando el genial artista plástico uruguayo Paez Vilaró conoció estas costas quedó impactado; a tal punto que en forma inmediata le sugirió a los dueños del lugar construir un pequeño Casapueblo, en este caso del lado argentino. Era una forma de continuar con el arte en un lugar donde la naturaleza aportó lo suyo y donde el hombre se propuso seguirla.

Años más tarde, en medio de distintas discusiones diplomáticas muy conocidas, se construyó en la localidad de Fray Bentos, del lado uruguayo, la controvertida papelera Botnia. Si bien se la puede divisar al otro lado del río, no logró opacar la majestuosidad de la orilla argentina. La naturaleza continúa imponiéndose, a pesar de todo.

+ Info:

www.welcomeargentina.com/gualeguaychu/balneario_nandubaysal.html

 

 

La historia de la comparsa O'Bahia

La historia de la comparsa O'Bahia

O’Bahia es la comparsa del Club de Pescadores de Gualeguaychú. Este club fue creado el fin de agrupar a todos los pescadores de la ciudad...

Turismo en Entre Ríos,

Turismo en Entre Ríos, "una tierra diferente"

Basta con nombrarla para remitirnos en forma inmediata al Litoral, a los colores de sus carnavales, a los tamaños espectaculares de sus peces, a sus termas benefactoras, a sus playas repletas de visitantes...

El Carnaval del País

El Carnaval del País

El Carnaval de Gualeguaychú se convirtió en el más importante de Argentina. Famoso por sus bailarinas, trajes, carrozas y seguidores, hay que disfrutarlo aunque sea una vez en la vida. ¡Imperdible!

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com