La Elenita, una joya de Ostende

Turismo en Valeria del Mar

Fecha 19 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
la-elenita-a

Este tranquilo balneario de la costa atlántica bonaerense tiene en el viejo Hotel Ostende y en la Elenita dos atractivos turísticos singulares.

 

El primero, tal como se narra en el paseo correspondiente, por haber sido de las primeras construcciones del lugar, y albergue y fuente de inspiración literaria de ilustres visitantes, como Saint Exûpery y Bioy Casares.

la-elenita-c

La Elenita, en tanto, por ser la casa que construyeron el ex presidente Dr. Arturo Frondizi y su esposa Elena Faggionato junto a sus familias en la inmensidad de los médanos vivos que era esta zona en el año 1934.

La casa resistió varias sudestadas, llegó a ser usurpada algunos inviernos y luego fue restaurada por María Mercedes Faggionato en 1993. Aún hoy conserva su estado original, aunque está emplazada en un lugar algo más resguardado.

la-elenita-d

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/valeriadelmar/la-elenita-casa-vacaciones.html

 

Visita al viejo Hotel Ostende

Visita al viejo Hotel Ostende

Ostende, la localidad vecina, se jacta de contar con uno de los hoteles más antiguos de la costa, que conserva la estructura original de los primeros años del balneario.

Los pejerreyes de oro

Los pejerreyes de oro

Es la alternativa ideal cuando los días de playa no acompañan. A minutos de Valeria del Mar se encuentra un paraíso del pescador deportivo: La Salada Grande.

La ciudad gaucha

La ciudad gaucha

Cualquier lugar de la costa atlántica puede ser el punto de partida para conocer una de las ciudades más campestres de la provincia de Buenos Aires.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com