La arquitectura histórica de Mar del Plata

Turismo en Mar del Plata

Fecha 25 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
¿Quién vivió, en estas casa de ayer, viejas casas que el tiempo bronceó, patios viejos, color de humedad, con leyendas de noches de amor?"

Tango : Casas viejas (1936)
Música : Francisco Canaro
Letra: Ivo Pelay

casas-historicas-1

A principios de siglo, la costa de Mar del Plata podía proporcionar disfrute del verano sin la necesidad de viajar a Europa. Fue así que muchas de esas familias decidieron construir imponentes villas y suntuosas residencias a las que se trasladaban incluso con su nutrido personal doméstico todos los veranos.

Los materiales utilizados para la construcción de estos templos y mansiones eran traídos de todos los rincones de la vieja Europa, especialmente de Italia y Francia.

casas-historicas-2

Hacia mediados de siglo, la expresión ecléctica de materiales, texturas, colores y composición de formas comenzó a convivir con técnicas y materiales locales, entre los que se destacan la Piedra Mar del Plata, la maderas, las tejas y cerámicas, haciendo de La Feliz una muestra clara y contundente de una nueva identidad arquitectónica: el “chalet” marplatense.

 

+ Info:

www.welcomeargentina.com/mardelplata/mar-del-plata-historica.html

 

Excursión marítima en Mar del Plata

Excursión marítima en Mar del Plata

Como ciudad costera importante, Mar del Plata ofrece hacer una interesante expedición en crucero que otorga una nueva perspectiva de la moderna metrópoli.

Roque Suárez Boutique House

Roque Suárez Boutique House

La residencia Roque Suárez es parte del patrimonio de Mar del Plata. Ubicada en una esquina privilegiada, las terrazas ofrecen una vista magnífica del mar.

Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini

Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini

Un museo que rescata la vida del puerto a través de la obra creadora del pintor Cleto Ciocchini.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com