El Museo del Che en La Pastera

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 21 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
museo-che-guevara-a

En San Martín de los Andes es natural, en boca de los viejos o nuevos habitantes, escuchar el vocablo “che” que significa en idioma mapuche “gente”, “persona”, “hombre”. Proviene de los primeros asentamientos humanos de la zona que hablaban esa lengua.

Un museo recientemente inaugurado en la localidad también nos nombra al Che. Es otro su origen ya que está asociado a un argentino con trayectoria internacional: Ernesto Guevara Lynch. Conocido por sus luchas por los pueblos oprimidos, hizo un paso fugaz por San Martín de los Andes en 1952 y de ahí su relación con la localidad.

museo-che-guevara-b

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/sanmartindelosandes/la-pastera-museo-che-guevara.html

La Huella Andina

La Huella Andina

El senderismo es una actividad deportiva que está en incremento y en la Patagonia norte argentina estrena nuevos caminos que recorren los bosques cordilleranos.

De Camping en San Martín de los Andes

De Camping en San Martín de los Andes

Para dormir bajo las estrellas y en contacto con la naturaleza, a pocas cuadras del centro existen áreas autorizadas donde acomodar la carpa o la casa rodante.

Rapel en el cerro Bandurrias

Rapel en el cerro Bandurrias

El rapel es una de las tantas destrezas físicas que pueden practicarse en la montaña y nuestro cuerpo lo agradece porque desarrolla nuestras habilidades.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com