Cruzar a Brasil, en 5 minutos

Turismo en El Soberbio

Fecha 26 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
Hay que preguntar simple: “¿El paso a Brasil? ¿La aduana? ¿Cómo cruzo enfrente?”. El indagado levantó un dedo y nos señaló la Aduana Argentina.

aduana-brasil-3
Allí, antes de hacer los trámites migratorios, en una pequeña casilla dos bellas y simpáticas señoritas nos dijeron que cruzar sale solo monedas. Así que sacamos los pasajes y ya éramos parte de esta singular aventura que, increíble pero real, nos permite vivir olores, costumbres e idiosincrasias distintas con solo cruzar un río.

Eso es lo lindo que tienen los límites internacionales: la posibilidad de encontrarnos con un otro distinto a nosotros y tan igual al mismo tiempo.

aduana-brasil-4

Del otro lado, una pequeñísima localidad bautizada Porto Soberbo es la entrada a Brasil. Desde allí se puede emprender viaje a las localidades de Tres Pasos, Teniente Portela, Itapiranga o bien hasta el parque estatal de Turvo, desde el cual se aprecian los Saltos del Moconá pero desde el lado brasileño.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/elsoberbio/cruzar-brasil.html

Cruzar a Brasil en 5 minutos

Cruzar a Brasil en 5 minutos

Es un paseo sencillo. Hay que hacer trámites en la aduana, sentarse y ver-sentir cómo una balsa cruza gente y autos en cuestión de minutos...

Ruta provincial 2, conocer sin bajar del auto

Ruta provincial 2, conocer sin bajar del auto

La ruta provincial 2 es perfecta y recorrerla nos propone un paisaje de selva y agua incomparable. Nace o muere en los Saltos del Moconá, pero kilómetro a kilómetro guarda vistas panorámicas...

Pequeña gran ciudad rural

Pequeña gran ciudad rural

La localidad es puerta de entrada a los Saltos del Moconá y ofrece sus calles tranquilas y la amabilidad de su gente siempre dispuesta a ayudar a quien la visita.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com