Visitamos la Cuna de los Cuentos de la Selva

Turismo en Puerto Iguazú

Fecha 25 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
horacio-quiroga-a

De chico, cuando apenas tenía diez años, tuve la suerte de conocer este lugar único en el mundo. Único porque basta con llegar hasta allí para empezar a entender la literatura de Horacio Quiroga, rodeada de seres reales, seres mágicos, ficcionales y literarios que le deben mucho o casi todo a esta bella selva.

horacio-quiroga-d
Me habían quedado un par de imágenes en la memoria, esas que el correr del tiempo magnifica e incluso degenera o agranda, pero que sirven para ir moldeando la personalidad de un adulto.

horacio-quiroga-b
“La gallina degollada” fue el cuento que más me sedujo como niño, tanto por la verosimilitud y lo irracional del relato como por las imágenes que pueden verse colgadas en un par de cuadros que forman parte de una pequeña casa-museo que hoy guarda parte de los muebles y objetos del escritor.

horacio-quiroga-c

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/puertoiguazu/casa-horacio-quiroga.html

 

Hotel temático Puerto Iguazú

Hotel temático Puerto Iguazú

La experiencia en Guaminí Misión remite al entorno de las misiones jesuíticas y, en particular, a las ruinas de San Ignacio. Su fachada es tan impactante como el paisaje.

Tango y parrilla argentina: Quincho del Tío Querido

Tango y parrilla argentina: Quincho del Tío Querido

Se come como los dioses, de eso no hay duda. Si a esto le agregamos que se puede disfrutar de un gran espectáculo de tango, la cita es impostergable.

El embrujo de las Cataratas del Iguazú

El embrujo de las Cataratas del Iguazú

El Paseo Inferior es una caminata más cercana a las cascadas, más directa en cuanto a sensaciones, por pasarelas que encantan con un suave rocío balsámico.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com