La piedra movediza de Tandil....o "lo que la gotita pega, nada, nada lo despega"

Turismo en Tandil

Fecha 21 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
Lo cierto es que un enorme bloque de granito permaneció durante décadas en un curioso equilibrio oscilante hasta que en 1912 cayó al vacío y se rompió en pedazos. Muchos aseguran que, de no ser porque los graciosos y pícaros de la época comenzaron a colocar latas y vidrios debajo de su estructura cuando oscilaba, la mole hubiese llegado tal cual hasta nuestros días. Pero lamentablemente no fue posible.

piedra-movediza-02
Fotos de la época muestran a diferentes personajes mundiales, locales y turistas, subidos al gran bloque, imitándolo y burlándose de su impecable equilibrio. Y era tal la fascinación que despertaba, que aunque en esos años el turismo prácticamente no existía tal como lo concebimos actualmente, todo aquel que pasaba por la zona no dejaba de sacarle una foto e incluso de pintar o grabar a mano en algunas de sus caras.

piedra-movediza-03
El nombre de la piedra dio origen a cafés, librerías, peluquerías y barberías, pulperías, herrerías y hasta comercios impensados. Algunos viejos vecinos recuerdan a un fanático que quiso bautizar a su primera hija mujer con el nombre María Movediza, algo que por supuesto le fue prohibido por el registro civil de aquellos años. Incluso, el primer hotel tandilense llevó su nombre. Hoy se encuentra reciclado en uno de los cafés más pintorescos que tiene la ciudad.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/tandil/piedra-movediza.html

 

Época de Quesos, almacén de Tandil

Época de Quesos, almacén de Tandil

“Si pasás por Época de Quesos no podés dejar de conocer Tandil”. Tal es la fama que ganó este viejo almacén que no visitarlo es un verdadero pecado gastronómico…

Un paseo por el cerro Centinela en Tandil

Un paseo por el cerro Centinela en Tandil

La naturaleza y la gastronomía regional se unen a las más variadas actividades educativas y recreativas. Un lugar para ser visitado por toda la familia…

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com