Alicia en la ciudad de las Maravillas. La Plata te invita a dar una vuelta

Turismo en La Plata

Fecha 15 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
campodonico-d

El palacio Campodónico está emplazado en una manzana triangular que delimitan las calles 5, 56 y la avenida diagonal 79. Fue construido en 1892 por el genio de Idalecio Coquel, quien lo diseñó eligiendo el estilo renacentista italiano. La propiedad fue adquirida, antes de 1940, por Lázaro Campodónico, hecho por el cual lleva su nombre.

A mediados de los ’60 el palacio pasó a manos del gobierno provincial y entre 1976 y 1996 funcionó allí el Registro Civil, por lo que (bien o mal) es recordado por la mayoría de los platenses.

campodonico-a

Luego de permanecer desocupado por cinco años, el edificio fue transferido a la municipalidad de La Plata. A partir de ese momento se definió como objetivo utilizar la casona principal como referente cultural de la comunidad platense. Fue inaugurada durante el festejo de los 119 años de la fundación de la ciudad en el año 2001.

 

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/laplata/palacio-campodonico.html

La cueva mágica

La cueva mágica

La Gruta es uno de los atractivos turísticos más destacados que tiene el Paseo del Bosque. Su rara forma causa sorpresa y atrapa la atención de quienes la ven por primera vez.

La Catedral de La Plata

La Catedral de La Plata

Estar parado frente a la imponente catedral es sentir que llegamos a la ciudad de La Plata. Un escalofrío, un suspiro, un entrecerrar de ojos. Allí estamos y de pronto no necesitamos nada más.

El Paseo del Bosque

El Paseo del Bosque

El Paseo del Bosque es un hechizo de la naturaleza en medio de una ciudad que nunca duerme. Su extensa arboleda es la invitación perfecta para animarse a escribir el manual del buen ocioso.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com