De cazadores a guías de turismo: algo anda bien en los Esteros del Iberá

Turismo en Esteros del Iberá

Fecha 23 Abr 2014 Autor por Pablo Etchevers
Conocen las mañas de los cazadores porque alguna vez lo fueron.

No se sabe con exactitud quiénes han sido los primeros habitantes de la región de los esteros y bañados. Lo cierto es que los indios guaraníes (que eran de tierra firme) y algunos pueblos ribereños (tanto del río Uruguay como del Paraná) fueron los primeros en internarse en estos ámbitos inundables.

Hacia el siglo XVII, los misioneros jesuitas fundaron pequeños pueblos alrededor de estas lagunas. Entre ellos se destacan Loreto, San Miguel y Concepción.

guardaparque-esteros-ibera-4

Si bien no es posible determinar si quienes hoy habitan los esteros son descendientes de sus habitantes originarios, muchos de los códigos y filosofías de vida se mantienen intactos a través del tiempo.

Hasta no hace mucho, quienes residían en forma permanente en los esteros se dedicaban a actividades relacionadas con la caza furtiva; los yacarés y carpinchos eran sus presas más buscadas, los cuales luego eran comercializados en talabarterias, curtiembres, puertos y aeropuertos más cercanos.

Pero todo empezó a cambiar…

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/personas-y-personajes/esterosdelibera_hombre/

El Acuífero Guaraní

El Acuífero Guaraní

Los esteros del Iberá son la entrada al Sistema Acuífero Guaraní, la reserva de agua más grande que tiene el planeta para los próximos siglos. Un tesoro que vale más de lo que se piensa.

Paseo Esteros del Iberá

Paseo Esteros del Iberá

En la reserva del Iberá la naturaleza se apodera de los sentidos. Los nuevos procesos de bajo impacto sensibilizan sobre la conservación de flora y fauna.

Turismo en Corrientes

Turismo en Corrientes

Sus famosos ríos, sus esteros y los yacarés, la pujanza de su gente y sus tradiciones musicales hacen de Corrientes una de las provincias más singulares de la Argentina.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com