Caviahue-Copahue y más de 101 actividades para el verano

Turismo en Caviahue

Fecha 6 Dic 2012 Autor por Pablo Etchevers
Caviahue-Copahue y más de 101 actividades para hacer en verano. En esta campaña la propuesta incluye actividades en las categorías naturaleza y aire libre, termas y relax, cultura y eventos, gastronomía y deportes, para familias, parejas y jóvenes.

Caviahue


Sólo por nombrar algunas en Caviahue: caminar hasta la laguna Escondida y pasar el día contemplado éste quieto espejo de agua, el bosque de araucarias y ñires circundante, mientras se hacer avistaje de aves; recorrer en bici las siete cascadas del Agrio, visitar la laguna Hualcupen, con su cálida playita de arena volcánica y la hermosa cascada de agua de deshielo; presenciar en diciembre la veranada, momento en que las comunidades mapuches se trasladan junto con sus familias y todo el ganado, realizando aún la antigua práctica de la trashumancia; conocer el Parque Provincial Copahue, el primero de la provincia de Neuquén, practicar canotaje en el lago Caviahue, pescar los ejemplares de truchas mas grandes en Trolope, Achacosa y Rincón, salir a trotar o caminar por la costanera a la hora del atardecer y por supuesto, ascender al cráter del volcán Copahue.



Copahue


Y en Copahue las propuestas incluyen: Caminar hasta el sendero Hito Paso Copahue y saludar a Chile, obteniendo en el camino magníficas vistas panorámicas de la villa de Copahue, Lagunas Las Mellizas y el Volcán Copahue; ver cóndores mayores enseñando a sus pichones a planear, tomar un sauna natural en Copahue: los baños de vapor están construidos sobre manantiales naturales y fumarolas, sumergirse en la famosa Laguna del Chancho y llenarse de fango, aplicarse algas naturales extraídas de la Terma o máscaras hidratantes en Copahue.
"Caviahue-Copahue es un destino emergente, donde la gente muchas veces no conoce todo lo que hay para hace. Es una nueva opción en verano. Muy pocos saben que Copahue es una de las 3 mejores termas del mundo, por conjugar en un mismo espacio los recursos naturales (aguas termales, vapores, algas y fango); o que el Lago Agrio de Caviahue es uno de los 9 del mundo con estas características" dijo la Secretaria Municipal de Turismo, Verónica Garcia.



La gente puede participar de la consigna de la campaña aportando otras actividades para hacer en Caviahue-Copahue, a través de Facebook y de esa forma, concursar por estadías.

Atardecer en laguna Hualcupén

Atardecer en laguna Hualcupén

Muy cerca de Caviahue, por un camino auxiliar se accede a un paraje mágico. La pequeña laguna, transparente, muestra en espejo las montañas aledañas y la comunidad que allí vive en verano.

Por las calles de Caviahue

Por las calles de Caviahue

Durante todo el año, las calles de Caviahue tienen vida gracias al movimiento que genera la práctica de deportes de montaña o simplemente el descanso.

A paso de oruga hacia el volcán

A paso de oruga hacia el volcán

Un vehículo preparado para vencer la pendiente montañosa del volcán realiza un paseo único hasta la cima y permite conocer su laguna sulfurosa.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com