Su viaje por Argentina comienza aquí.
Al cerro Catedral en bicicleta

Paseos y excursiones:

Al cerro Catedral en bicicleta

Marcelo SolaMarcelo Sola / Eduardo Epifanio

La ciudad de San Carlos de Bariloche ofrece una amplia variedad de circuitos para mountain bike. Aquí, nuestro desafío fue ascender al cerro Catedral por la ruta y descender por el balcón del lago Gutiérrez, por la zona de Paco Echegaray.

Cerro Catedral en bicicleta (desde Bariloche)

Para realizar esta aventura, se pueden contratar los servicios de cualquiera de las agencias que alquilan bicicletas u organizan salidas grupales. Cualquiera sea la agencia elegida, en todos los casos deben proveer cascos de seguridad y la compañía de un guía especializado, que se encarga de ir aconsejando y dando detalles a lo largo del recorrido para que todo salga bien y solo nos preocupemos por disfrutar los momentos.

Salimos formando un grupo de ciclistas desde el centro de Bariloche por la calle V.A. O’Connor con dirección hacia el sur, para luego doblar en la Av. Bustillo. De allí nos esperaban 9,5 kilómetros de subidas y bajadas serpenteando el siempre imponente Nahuel Huapi.

Cerro Catedral en bicicleta (desde Bariloche)

La ventaja de andar en bicicleta es que nos permite parar en cualquier momento y casi en cualquier lugar para admirar las vistas increíbles que depara el camino. Siempre se recomienda que cada persona busque el ritmo de pedaleada que más le convenga para no cansarse y poder disfrutar del recorrido, ya que es largo.

Una vez que empezamos a trepar, no tardaron en llegar las recomendaciones del guía, quien nos enseñó la mejor manera de sacarle provecho a los platos y piñones que traccionan junto a la cadena.

Uno de los secretos es no cruzar demasiado la cadena, es decir, poner un piñón chico con el plato chico o un piñón grande con un plato grande; esto se recomienda para evitar que se corte la transmisión. Otra recomendación es hidratarse permanentemente bebiendo pequeñas cantidades de líquido cada diez o quince minutos.

Cerro Catedral en bicicleta (desde Bariloche)

Ingresamos al sector de Playa Bonita, desde donde se puede ver la particular costa de canto rodado y a deportistas practicando kayak, windsurf y buceo.

Un kilómetro y medio más adelante, doblamos a la izquierda, ya en la ruta que nos llevaría hasta el cerro Catedral. Hay que prepararse mental y físicamente, ya que son 6 kilómetros de subida permanente. Es fundamental aquí empezar a utilizar correctamente los cambios que ofrece la mountain bike.

Cuando quisimos acordarnos, ya estábamos en la base del cerro Catedral y todos sentimos una gran satisfacción por la misión cumplida. Para ese entonces, habíamos recorrido 18 kilómetros.

Cerro Catedral en bicicleta (desde Bariloche)

Luego de algunos festejos y de un merecido descanso, el guía repartió algunas barritas de cereal energizantes y, tras una vuelta por las instalaciones, emprendimos la “retirada”.

Desde el estacionamiento del Catedral pedaleamos hasta el centro de Bariloche, pero a un kilómetro de salir, nuevamente nos desviamos por un sendero de montaña y comenzamos a internarnos en el bosque, todo en bajada.

“Hay que tirar el cuerpo bien hacia atrás y bajar la cola todo lo que se pueda para bajar el centro de gravedad, además de ir parado sobre los pedalines, siempre con los pies a la par “, dijo el guía una y otra vez, y todos hicimos caso.

Cerro Catedral en bicicleta (desde Bariloche)

La marcha se reinició con hermosos paisajes y vistas panorámicas, y pronto estuvimos en la costa del lago Gutiérrez. Allí tomamos un pequeño descanso y luego continuamos la excursión hacia la Virgen de las Nieves, un lugar donde se practica escalada en roca y rappel.

Unos metros más adelante, se cruza un puente de madera y después nos “subimos” a la ruta nuevamente para llegar en minutos más y por un camino de bajada hasta el centro de Bariloche, por la calle Mitre.

En este punto, tomamos el último y merecido descanso tras haber hecho, según los datos de la computadora de la bicicleta, 45 kilómetros en unas tres horas y media, a un promedio de velocidad de 15 km/h y con picos de velocidad máxima de 55 km/h en las bajadas.

Cerro Catedral en bicicleta (desde Bariloche)

Ahora sí, a elongar bien los músculos para no sufrir las consecuencias al día siguiente.

Welcome Argentina - Paseos en San Carlos de Bariloche
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
San Carlos de Bariloche

  • PromoBariloche Vacaciones 8 dias c/aereo $11.800
    7 noches Hotel 4*. AEREOS DESDE BS AS. Excursiónes al:Tronador. Isla Victoria y Arrayanes, Cto Chico. 7 Lagos y Exc. al Bolson.Traslados.T:(
    011)4313 5308 info@patagoniaescape
    s.com.ar
  • PromoPATAGONIA TOUR y B. AIRES 13 DIAS U$
    Visitando:3 nts Buenos Aires, 3 nts Bariloche, 3nts Calafate y 3 nts Ushuaia. AEREOS INCLUIDOS.Excursione
    s y Hoteles 3* incluidos Traslados.Tel (+5411) 43135308/5763 - info@patagoniaescape
    s.com.ar
  • Ver Promociones »

Ubicación

Características

Tipo de tour

Mountain Bike


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+