Colonia 25 de Mayo

Colonia 25 de MayoColonia 25 de Mayo - Fotos: Jorge Gonzalez

Antes o después de la Ruta del Desierto, la gratificación por haber transitado un camino tan recto y aburrido se logra llegando a este pequeño pueblo llamado Colonia 25 de Mayo, que recibe al visitante con toda la hospitalidad que se merece luego de tan singular travesía.

Esta pequeña ciudad pampeana se encuentra rodeada de diques y represas que le aportan agua a una región muy desértica, para crear vergeles de agua y distintos espacios recreativos donde comienza a hacerse familiar la presencia del turismo.

Entre sus atractivos, y emblemático por donde se lo mire, el embalse Casa de Piedra logró cambiar la geografía de este desolado paisaje dando lugar a la formación de un lago artificial con una villa turística que creció a su alrededor.

Colonia 25 de Mayo es una ciudad distinta al resto de las ciudades que componen la provincia de La Pampa; merece conocerse cuando se está de paso hacia la Patagonia.

Sus calles típicas y algunas casas cuyas fachadas logran encantar al visitante le aportan color a una pequeña ciudad que posee entre sus bondades la tranquilidad y el lento transitar de las horas del día.


Mapa de Colonia 25 de Mayo

Esquí
Turismo Aventura